La Cofradía de Pescadores de Lourizán, beneficiaria del III Plan Social de ENCE

El pasado 31 de enero fue notificada a la cofradía la concesión de una ayuda otorgada bajo el III Plan Social de ENCE. El proyecto desarrollado por la entidad se ha incluído en la sección de “Emprendimiento e Innovación”, contando con un importe subvencionable de 60.000 €.

Al amparo de este proyecto se procederá a la contratación de un técnico superior en administración y finanzas, de un guardapesca, así como al sostenimiento de los costes administrativos y de personal de la Cofradía durante el año en curso.

Dicha ayuda supone un importante apoyo a la actividad de la cofradía, permitiendo desarrollar las tareas indispensables en materia de gestión y de control y vigilancia del medio marino y de los recursos de los pescadores y los mariscadores.

Publicado en Noticias.